miércoles, 14 de julio de 2010

Carlotto destacó el trabajo de la Casa de la Memoria y la Vida





La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto visitó ayer la Casa de la Memoria y la Vida del Municipio de Morón, donde brindó una charla en el marco del 10º aniversario de la creación de ese espacio dedicado a recuperar la memoria colectiva ubicado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención Mansión Seré. El intendente Lucas Ghi junto al ex intendente de Morón, fundador de la Casa y diputado nacional Martín Sabbatella, le entregaron el decreto de visitante ilustre.

“Estar en la Casa de la Memoria la Vida me emociona porque en este lugar donde hubo torturas ahora es un espacio donde vive la memoria y siempre está vivo el recuerdo de nuestros mártires”, afirmó Carlotto y agregó: “Realmente he venido muchas veces a esta construcción acompañando a Sabbatella, querido Martín, que es un amigo que dejó en esto su historia, la comenzó y la sigue de cerca junto a este intendente joven. Acá se extrae de los ladrillos la memoria de los acontecimientos. La personas que pasaron por acá, algunas se salvaron en la huida, son homenajeadas con la memoria colectiva. Son víctimas como los 30 mil desaparecidos de lo irracional, lo salvaje y lo perverso que fue la dictadura”.



Además, el actor Juan Palomino leyó poemas “A tu salud” de César Fernández Moreno y “Algo” de Paco Urondo. El cierre musical de la actividad estuvo a cargo del músico Palo Pandolfo. Estuvieron presentes en la charla el intendente el Lucas Ghi, el ex intendente de Morón, fundador de la Casa y diputado nacional Martín Sabbatella, representantes de organismos de Derechos Humanos, y vecinos y vecinas.

La Casa de la Memoria y la Vida es el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar la memoria colectiva, ubicada en el mismo lugar donde funcionó un centro clandestino de detención, la Mansión Seré.

No hay comentarios: