lunes, 18 de enero de 2010

“La derecha expresa más los intereses de los acreedores que los del país”

El diputado nacional Martín Sabbatella y Carlos Raimundi, ambos miembros de Nuevo Encuentro, mantuvieron ayer una reunión de trabajo luego de la cual reiteraron su apoyo a los decretos que establecen la creación del Fondo del Bicentenario y la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado.

Los dirigentes expresaron que “Nosotros apoyamos el uso de las reservas y la remoción del presidente del Banco Central”, y agregaron que “Martín Redrado debería renunciar ya. Estamos convencidos de que es la política la que debe marcar el rumbo de la actividad financiera del país, y no a la inversa. Acá no existe conflicto entre los poderes del Estado. Los poderes del estado son tres: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, el Banco Central no es uno de ellos”.

Por otra parte, sostuvieron que “la reacción de los sectores de la derecha, cuestionando al Fondo del Bicentenario y obstruyendo el alejamiento del titular del Banco Central, expresan más los intereses de los acreedores que los del país”. Y añadieron que “sin embargo, a pesar de las intenciones de esos sectores, no han logrado entorpecer el desempeño de la economía argentina”.


Además, cuestionaron al oficialismo: “Creemos que el gobierno debería tomar conciencia de las consecuencias que trae haber nombrado a Redrado al frente del Banco Central y también el no haber facilitado la discusión de proyectos de modificación de la carta orgánica de esa entidad como, por ejemplo, el presentado por la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.”

No hay comentarios: