miércoles, 28 de abril de 2010

EL LEVANTAMIENTO DE LA SESION DE HOY FUE UNA CANALLADA

Nuestro bloque es autor de uno de los dos proyectos que autorizan el matrimonio de personas del mismo sexo; fue impulsor de su tratamiento en las comisiones de la Cámara de Diputados y fuimos quienes, en el día de ayer, en la Comisión de Labor parlamentaria, exigimos el tratamiento de esta iniciativa en forma prioritaria en la sesión del día de hoy. Por eso sólo podemos expresar nuestra profunda indignación con quienes utilizaron la estrategia de retacear el quórum y quienes se montaron en esta coyuntura para levantar la sesión y evitar este debate.

Era una sesión con acuerdo parlamentario y jamás pensamos que podía ponerse en juego el quórum. Las sesiones con acuerdo parlamentario nunca tienen retaceo del quórum.

El tratamiento de esta iniciativa quedó entrampado entre quienes no querían tratar la ley del cheque y quienes no querían tratar la ley de matrimonio.

Desconociendo los acuerdos parlamentarios logrados en la reunión de Labor, el Frente para la Victoria retaceó el quórum en tanto Felipe Solá y Patricia Bullrich fueron quienes pidieron el levantamiento de la sesión.

Las cosas quedarán claras cuando en la próxima sesión se debata la ley de reforma al matrimonio civil y se vea cómo se definen los votos. Se verá entonces quiénes defienden igualdad de derechos para todas las personas y quiénes se oponen a esa igualdad. Fue una falta de respeto a toda la sociedad pero principalmente a las organizaciones sociales que hace años ven retaceados sus derechos y hoy iban a presenciar una sesión histórica. Nuestro bloque ratifica su inclaudicable apoyo al tratamiento de este proyecto que venimos impulsando desde hace años en forma incansable.


Martín Sabbatella - Vilma Ibarra - Carlos Heller - Ariel basteiro - Jorge Rivas



---------------------------------------------------------------

No hay comentarios: