sábado, 24 de abril de 2010

Conclusiones de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos en Merlo

Ante lo gravísimo de lo sucedido en Merlo con Cepeda, la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación decidió tomar las siguientes medidas:

-Solicitar la inmediata restitución de Cepeda en el Concejo Deliberante de Merlo, haciendo extensiva la difusión de estos gravísimos antecedentes institucionales al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a las autoridades Nacionales que correspondan.

-Constituir la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de diputados en la localidad de Merlo el Jueves 22 de Abril, para receptar denuncias de persecución política, acoso y abuso de poder en dicho Distrito.

-Solicitar un detallado informe del curso de las causas abiertas contra el intendente Otahecé en tribunales nacionales e internacionales, como así también en organismos dependientes de Gobierno Nacionales, Provinciales y Municipales.

-Manifestar en forma pública que se hace responsables absolutos de la seguridad de Cepeda y su familia al Gobierno Municipal y Provincial.

-Presentar un proyecto en la Cámara de Diputados expresando nuestra inmensa preocupación por la persecución política en el Distrito y la seguridad personal y familiar de Horacio Cepeda."

La diputada Donda se refirió así al concluir el encuentro: “Solo quiero dejar una última reflexión, ¿quién detendrá de una vez por todas estas prácticas habituales del poder político de Merlo que ya se cobró vidas humanas, cárcel a opositores, golpes y campañas de desprestigio, proscripciones, persecuciones y fraudes? Esperamos contar con la solidaridad de los vecinos para que de una vez por todas, la democracia que tanto nos costó recuperar reine en Merlo, a menos de 50 Km. de la Ciudad de Buenos Aires”.

No hay comentarios: