jueves, 30 de septiembre de 2010

EL OFICIALISMO DE MERLO, QUE RESPONDE AL INTENDENTE OTHACEHÉ, SE NIEGA A PRESENTAR DECLARACIONES JURADAS PATRIMONIALES

El PJ, el PRO y algunos aliados (exPRO) rechazaron la propuesta de Nuevo Encuentro

En la sesión del día 28 de septiembre de 2010 se trataron tres proyectos que el Bloque Nuevo Encuentro presentó referidos a las Declaraciones Juradas Patrimoniales de Funcionarios Públicos.
(http://www.megaupload.com/?d=CP8CUOE7)

El oficialismo rechazó estas propuestas, que proponen cumplir con el Decreto Ley Nº 9624/80 porque fue sancionado durante la última dictadura militar.

Sin embargo actualmente existen más de 1600 leyes nacionales y 250 leyes provinciales promulgadas por la última dictadura militar. Muchas de ellas regulan la gestión actual del Municipio de Merlo.
Por ejemplo:
• Decreto-Ley 8751/77: Código de Faltas y Contravenciones.
• Decreto-Ley 9645/80: Municipalidades. Obras Públicas.
• Decreto-Ley 9889/82: Ley Orgánica de los Partidos Políticos y Agrupaciones Municipales.
• Decreto-Ley 10100/83: Modificación a Ley Orgánica de Municipalidades Decreto-Ley 9950/83.

¿Acaso el Departamento Ejecutivo de Merlo a cargo de Othacehé no respeta estas normas? ¿Acaso el Concejo Deliberante de Merlo donde el Frente para la Victoria-Partido Justicialista tiene la mayoría desde hace casi dos décadas no cumple con estas normas? Si no las cumplen ¿cuál es el marco normativo que regula la gestión pública en Merlo? Si cumplen estas normas ¿por qué se niegan a cumplir justamente una que apunta a transparentar la actividad de los funcionarios públicos?
(http://www.megaupload.com/?d=QVDQKMQE)

Mientras el oficialismo de Othacehé se escuda en maniobras discursivas para no presentar sus declaraciones juradas, el Bloque Nuevo Encuentro en el Concejo Deliberante de Merlo propone cumplir con esta normativa, de acuerdo a todos los antecedentes legislativos y judiciales que existen, como un primer paso para ofrecer a la ciudadanía diversos mecanismos que apunten a la transparencia y la participación ciudadana, al tiempo que manifiesta su voluntad para que sean reemplazadas todas leyes sancionadas por dictaduras militares que se encuentren en vigencia.

De acuerdo al Decreto Ley 9624/80 que se encuentra en vigencia, la concejala Patricia Alvez presentó su Declaración Jurada Patrimonial.
(http://www.megaupload.com/?d=PN58WVHT)

No hay comentarios: