jueves, 16 de septiembre de 2010

Carta de Patricia Alvez en el diario Tiempo Argentino

A continuación reproducimos la respuesta de nuestra Concejala Patricia Alvez, a través del correo de lectores del diario Tiempo Argentino (15-9-2010), a un ciudadano del "progresista distrito" de Merlo que, indignado por la "denuncia de militantes de Nuevo Encuentro, sobre agresión de tipo patoteril en el ámbito del Partido de Merlo", pone en duda la autoridad moral de nuestra fuerza: dice que es un partido que "ha quedado muy desacreditado recientemente a raíz de cobijar en sus filas a un ciudadano que ha pecado de corrupto" y pide "identificar a dichos “militantes” ante la opinión pública".
Invitamos a leer también la carta de este "ciudadano" para evidenciar cómo a través del engaño y la mentira se busca construir una realidad coherente e inexpugnable.
Esto también es violencia y persecución política.
A la mentira de la realidad, como también a la injusta realidad, nos enfrentamos con la misma covicción: la de que otro Merlo es posible.
Saludos a todos/as,

--------------------------------------------------------
La agresión en Merlo
Publicado el 15 de Septiembre de 2010

Por Patricia Alvez
Concejal de Merlo Bloque Nuevo Encuentro


Sr. Director: Atenta a la carta publicada ayer, 14/9/2010, con firma de Carlos Bacaicoa, cumplo en informarle que:
1) Las expresiones del diputado Martín Sabbatella respecto de la violencia y persecución que sufrimos militantes políticos y sociales en Merlo no hacen más que dar cuenta de una situación dramática de agresión política cotidiana que se vive en este municipio del Conurbano desde hace muchos años. En todo este tiempo, el intendente Raúl Othacehe no ha querido o no ha podido poner fin a estas prácticas, tengan el origen que tengan.
2) Que, tal como acaba de ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el concejal Horacio Cepeda ha sido repuesto en su cargo. Ya que las denuncias sobre él y su posterior destitución fueron una más de las maniobras antidemocráticas de este mismo intendente, quien intentó, haciendo valer sus mayorías en el Concejo Deliberante, desplazar a un representante opositor, con tanta arbitrariedad como la que tienen las patotas políticas en las calles de Merlo.
3) Si el ciudadano Bacaicoa conociera la realidad de este distrito debería estar al tanto de esa decisión de la justicia, que restituyó al concejal Cepeda, como así también que este compañero no milita en el partido Encuentro que preside Sabbatella, sino en el Movimiento Libres del Sur.
4) La calificación del Municipio de Merlo como “progresista” es una burla inaceptable para los cientos de militantes del campo nacional y popular que trabajamos para revertir la enorme desigualdad existente en este distrito y recuperar el debate democrático arrasado por las prácticas autoritarias de Othacehe.
Sin otro particular, agradezco la publicación de la presente, así como la difusión de esta situación que padecemos en Merlo. Sólo el conocimiento de los hechos y una intervención rápida y eficiente de la justicia podrá poner fin a la arbitrariedad, la persecución y el maltrato que se sufre en esta comuna.



http://tiempo.elargentino.com/notas/agresion-merlo


-------------------------------------------------------


Una referencia
Publicado el 14 de Septiembre de 2010

Por Carlos Bacaicoa




Señor Director: en referencia al recuadro aparecido en página 2, con fecha 29/08/10, en su prestigioso periódico, donde se asevera que existe una denuncia de militantes de Nuevo Encuentro, sobre agresión de tipo patoteril en el ámbito del Partido de Merlo, le comunico mi reflexión personal al respecto. Considero que hubiese sido más acertado identificar a dichos “militantes” ante la opinión pública. En cuanto a que el diputado Martín Sabbatella haya expresado que “el ataque fue impulsado por el señor intendente Dr. Raúl Othacehé”, me parece lamentable dicha expresión, ya que dicho partido político ha quedado muy desacreditado recientemente a raíz de cobijar en sus filas a un ciudadano que ha pecado de corrupto. El ex concejal Cepeda fue expulsado del Honorable Concejo Deliberante por estar cobrando cuatro sueldos en puestos que no desempeñaba. Hombre de Sabbatella en Merlo, fue descubierto mediante información chequeada en Internet. Ahí tiene usted, señor director, la punta de este ovillo, que debe tomarse en cuenta para que los lectores no saquen conclusiones apasionadas ni equivocadas. Como ciudadano que reside en este progresista distrito desde 1959 −habiendo vivido tantas experiencias− he considerado transmitirle a usted mi testimonio. Agradezco la oportunidad, y quedo a su entera disposición.

http://tiempo.elargentino.com/notas/una-referencia