domingo, 1 de noviembre de 2009

SABBATELLA: "LA REFORMA NO DEBE CRISTALIZAR EL VIEJO BIPARTIDISMO"

“La reforma política no debe estar pensada para que se cristalicen las viejas estructuras del bipartidismo y para impedir el crecimiento de nuevos partidos”, opinó hoy Martín Sabbatella y agregó: “Es necesario que se apunte a mejorar la calidad de los partidos políticos, promoviendo el debate de ideas y la participación de la sociedad”. “Si se fortalece el bipartidismo y se impide el nacimiento de nuevas fuerzas se deteriora la Democracia”, expresó el diputado electo por Nuevo Encuentro.

“No se puede perder esta oportunidad de debatir una profunda reforma política, en la que se discutan aspectos centrales como es el financiamiento o la participación. Lo que hay que evitar es que las reformas apunten a consolidar el viejo bipartidismo. Es necesario que surjan partidos con un núcleo de ideas y principios, que expresen los diversos intereses existentes, en los que se valore la militancia y la participación y desde donde se interpela al conjunto de la sociedad”, expresó el diputado electo, quien señaló que “aún no se conoce el texto de la reforma propuesto por el Gobierno. Cuando lo tengamos, vamos a debatirlo con todas las fuerzas que integran este espacio y definiremos la posición de Nuevo Encuentro”.

Por último, Sabbatella manifestó que: “En el marco del diálogo político convocado por el Gobierno, nosotros planteamos la necesidad de que se debatan las medidas urgentes del blindaje social, porque consideramos que es prioritario revertir la matriz productiva y distributiva del país y terminar con la desigualdad. La reforma política, que consideramos muy importante, debe estar pensada en la dirección de consolidar una democracia más representativa y más participativa, que sea garante de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de todos y todas”.

No hay comentarios: