jueves, 5 de noviembre de 2009

El EDE a favor de la legalización del matrimonio gay

“Se trata de una norma a favor de la inclusión, del respeto a la diversidad, de la integración y a favor de una sociedad con igualdad de derechos para todos y todas”, señaló hoy Martín Sabbatella respecto al proyecto que se discute desde la semana pasada en la Cámara de Diputados mediante el cual se apunta a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Desde La Pampa, donde se encontraba lanzando la Junta Promotora provincial del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), la fuerza que conduce y una de las que integra Nuevo Encuentro el diputado electo expresó: “La sanción de esta norma va a terminar con una injusta discriminación que pesa sobre miles de parejas en nuestro país que, a raíz de su opción sexual, están privadas de derechos en temas como la adopción, la herencia, la circulación migratoria, entre otros muy importantes”.

“Es un paso fundamental en el camino de construir una sociedad más inclusiva, más justa, más solidaria. Se trata de que todos podamos acceder a los mismos derechos”, opinó Sabbatella, quien felicitó a la diputada Vilma Ibarra por su proyecto y a las diversas organizaciones que militan “a favor de la diversidad y la igualdad de derechos”.

Sabbatella presenció el debate cuando la iniciativa llegó al recinto. “Se trata de una ley muy importante que salda una gran deuda de la Democracia con parte de nuestra sociedad”, concluyó el intendente de Morón -hasta diciembre- y diputado electo.

Los proyectos de Ibarra y de la diputada socialista Silvia Augsburger se debaten en plenarios de las comisión de Legislación General así como en la de Familia, Niñez y Adolescencia.

A tono con la posición expresada por uno de las pricipales referentes de Nuevo Encuentro, también la concejala electa de Merlo Patricia Alvez se expresó a favor de la legalización del matrimonio gay como una "deuda pendiente de la sociedad para asegurar la igualdad de oportunidades y de derechos que hoy pregonan todos los espacios políticos, mientras que finalmente sólo los espacios de centro-izquierda con profunda mirada popular son los que sostienen esta postura también con sus acciones".

"Sería importante lograr en algún momento que el Honorable Concejo Deliberante de Merlo se exprese a favor de la legalización del matrimonio gay, para demostrar que nuestro municipio está verdaderamente a favor de la integración" comentó la concejala electa, para continuar diciendo que "pero si no se han expedido ahora para declarar de interés ni acompañar de algún modo las actividades que están teniendo lugar en todo el país entre el 1 y el 7 de noviembre en el marco de la Semana del Orgullo y especialmente con la XVIII Marcha del Orgullo del próximo sábado supongo, lamentablemente, que no será algo posible en el corto plazo".

Y finalmente Patricia Alvez agregó "aún así nosotros tenemos un convencimiento real al respecto y vamos a llevar estas iniciativas al recinto local cada vez que tengamos que llevarlas".