miércoles, 12 de agosto de 2009

NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO


HUGO YASKY ACOMPAÑÓ LA MULTITUDINARIA MARCHA EN HONDURAS

Hugo Yasky acudió como representante de la Internacional de la Educación, junto a Gabriela Bonilla (IE), Eduardo Pereyra (CTERA) y Gustavo Rollandi (CTA), entre otros compañeros. En el acto central, también estuvo presente y pronunció un discurso la Primera Dama de Honduras, Rosario de Zelaya, encabezando una de las columnas.
Hasta el momento, 30.000 personas llegaron hasta Tegucigalpa y más columnas de manifestantes intentan ingresar por las rutas y accesos a la ciudad hondureña, donde las fuerzas de seguridad locales les impiden el acceso.

Desde Honduras, Hugo Yasky manifestó: “Hoy se están empezando a concentrar en Tegucigalpa las columnas que vienen de San Pedro Sula y otros puntos del interior. La marcha fue convocada a los 45 días del golpe por organizaciones que representan no solamente a los trabajadores sino también al movimiento campesino, a los pueblos originarios, a los sectores sociales estudiantiles, y se espera que sea una concentración muy grande para marchar hasta las cercanías de la Casa de Gobierno. Allí se va a expresar el reclamo de la restitución del gobierno democrático y del Presidente Zelaya y el rechazo al golpe de Estado como expresión de grupos de poder económico y minoritarios que pretenden seguir manteniendo bajo la política de empobrecimiento y de represión al movimiento popular que ha sido tradicional en este país.”

“Estamos formando parte de la Marcha, acabamos de hablar en el acto central, donde la esposa del Presidente Zelaya es la principal oradora. Ella también escuchó el mensaje de solidaridad y apoyo de todos los trabajadores de América, como así también de parte de la Central de Trabajadores de la Argentina. Pudimos hablar en un marco de mucha emoción frente a más de 30 000 compañeros y compañeras presentes en el acto, movimientos de trabajadores, de campesinos, de pueblos originarios. Sabemos lo que significan los golpes de Estado en América Latina y el derramamiento de sangre, apoyada por los golpistas de adentro y afuera que buscan ese camino como manera de imponerse. En ese mensaje reafirmé el compromiso de lucha contra el golpismo en América Latina y la convicción de sostener el derecho a la resistencia con marchas y movilizaciones de todos los trabajadores. Hoy en Argentina habrá una marcha frente a la Embajada de Honduras y en el resto de América Latina se realizarán movilizaciones llevadas a cabo por las centrales de trabajadores exigiendo la restitución de la democracia y respaldando esta lucha”, detalló Hugo Yasky.





No hay comentarios: