jueves, 28 de mayo de 2009

Sabbatella, en el Día de la Salud de las Mujeres



Durante una habitual recorrida de campaña por el partido de Lanús, el candidato a diputado nacional Martín Sabbatella participó de una actividad conmemorativa del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, que culminó en una suelta de 500 globos violetas y verdes con consignas. “Una mujer muere cada dos días en Argentina víctima de la violencia de género”, manifestó Sabbatella quien señaló que “a nivel legislativo, hubo pasos importantes en materia de políticas de género; pero es necesario multiplicar acciones de concientización y sensibilización como ésta porque existe una matriz cultural en la sociedad que es necesario abordar y revertir”. El candidato estuvo acompañado de candidatos, candidatas y referentes políticos y sociales de Nuevo Encuentro.
“Hay una realidad que no se puede pasar por alto: en nuestro país, el aborto clandestino sigue siendo la principal causa de muerte de las mujeres y una niña da a luz cada 5 minutos”, expresó el candidato a diputado nacional y agregó: “Actualmente, las organizaciones denuncian que existen 500 mujeres desaparecidas víctimas de la trata y el tráfico”. La titular de la Red Nacional de Alto el Tráfico y la Trata, Viviana Caminos, integra la lista de Nuevo Encuentro de la provincia de Buenos Aires.
La actividad de sensibilización contó con la presencia de cerca 400 personas y se realizó en la Plaza Belgrano de Lanús, adonde los cinco primeros candidatos a diputados nacionales de Nuevo Encuentro -Sabbatella, Graciela Iturraspe, Jorge Ceballos, Carlos Raimundi y Caminos- llegaron luego de una recorrida por el centro de la ciudad.
Los referentes dialogaron con la prensa y con la comunidad y repartieron volantes y globos con consignas referidas a la campaña a favor de la Salud de las Mujeres. Entre otras frases podía leerse: “Educación sexual”, “Anticonceptivos gratis”, “Derecho a decidir”, “No a la violencia doméstica”, “Derecho a la salud”, “No al acoso sexual” y “No a la explotación sexual”.
El intendente de Morón, en uso de licencia sin goce de haberes, estará desde mañana en Tandil, Olavarría y Saladillo; mientras que la semana próxima volverá a recorrer localidades del conurbano bonaerense.

No hay comentarios: