domingo, 19 de abril de 2009

Hugo Omar Cañon declaró "La política es el único instrumento para cambiar la sociedad"

El ex fiscal federal de Bahía Blanca se sumó al Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabbatella. Dijo que no quiere vivir de la política y que no va a “tranzar” por un puesto.
En conferencia de prensa, Hugo Omar Cañón confirmó su alejamiento de la Justicia Federal y su incorporación al Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabbatella.
“Es una etapa que se cierra luego de 23 años, aunque desde ya les anuncio que no sólo seguiré trabajando junto a Martín Sabatella desde la Mesa Nacional del al Encuentro por la Democracia y la Equidad, si no que además seguiré en la Comisión Nacional por la Memoria, desde donde pensamos aportar pruebas documentales importantísimas para juzgar a los represores”, afirmó Cañón.
Consultado sobre su incorporación a la política, el ex fiscal aseguró que “es el único instrumento para cambiar la sociedad, y lamentablemente está muy degradada”.
“Creo que hay que revalorizar la política y el espacio de Sabatella es apropiado para tal fin, es un espacio de gente joven que trabaja a largo plazo”.
Cañón resaltó que “todos, ricos y pobres, debemos aportar a una sociedad más equitativa” y que él desde su experiencia puede hacer un aporte para que eso ocurra.
Finalmente, al ser consultado sobre cargos que podría llegar a ocupar dentro del Encuentro, dijo que por ahora no piensa en eso: “Yo me jubilo, no quiero ni voy a vivir de la política, además no voy a tranzar por un puesto, no me interesa”.


Para mirar el video de su renuncia cliqueá aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=E5FL3n_nG6k&feature=related
.

No hay comentarios: