viernes, 27 de agosto de 2010

Nuevas agresiones a la oposición política en Merlo

Merlo, Jueves 26 de Agosto de 2010
En la esquina de Irigoyen y Garay, en Merlo Norte, un grupo de militantes de Nuevo Encuentro Merlo se encontraba realizando una juntada de firmas para que la Asignación Universal por Hijo sea Ley, apoyando el proyecto que fue presentado por el bloque de Diputados en el Congreso de la Nación presidido por Martín Sabbatella.
La actividad transcurría normalmente con una buena recepción por parte de la ciudadanía merlense cuando a las 19 hs. un grupo de alrededor 10 hombres con una actitud patoteril y violenta, encapuchados y al grito de "váyanse a Morón" golpearon, empujaron a varios militantes mientras se robaban los diarios partidarios nacionales y locales, los volantes de difusión de Nuevo Encuentro, el banner con la imagen de Martín Sabbatella, las planillas con firmas obtenidas en la actividad y una mochila con objetos personales y partidarios de uno de los compañeros. Seguidamente se retiraron corriendo en forma abrupta por la calle Garay hacia el lado de Alsina.
El grupo de militantes de Nuevo Encuentro Merlo decidió de manera colectiva realizar la denuncia de todo lo sucedido en la comisaría 1ª de Merlo.
Estos acontecimientos manifiestan el recuerdo del accionar violento en los peores momentos de nuestra historia, cuando a plena luz del día en una zona céntrica y en una actividad política, sin importar la presencia de niñas y adultos mayores, realizaban operativos de amedrentamiento, instalando el miedo a la participación y generando terror en la comunidad. Por tales motivos, responsabilizamos al poder político local por no garantizar la libre expresión de fuerzas políticas opositoras y alternativas al oficialismo merlense.
Repudiamos estos atropellos a la Democracia que se vienen repitiendo en los últimos años en Merlo. No nos olvidamos de la represión a la Asamblea ciudadana en la Avenida Libertador en febrero de 2002, de las volantes y afiches difamatorios que hostigan de forma anónima a distintos militantes del ámbito social, religioso, comercial, jurídico y político. Los referentes eclesiásticos como el Padre Miguel Velo de Pontevedra y el Padre Raúl Vila, así como el Obispo de la Diócesis Merlo-Moreno, Fernando María Bargalló; la abogada Mattarollo y el concejal Cepeda entre otros, son victimas de este ataque sistemático de amedrentamiento.
Tampoco nos olvidamos de las golpizas, las amenazas vía correo electrónico y mediante llamados telefónicos, las fotografías y las filmaciones, síntomas que reflejan el acoso permanente hacia cualquier expresión diferente al poder político local. A esto se le suman los acontecimientos contra Nuevo Encuentro Merlo en las últimas semanas, tales como, las amenazas y presiones que ocasionaron el cierre de nuestro local partidario en Noguera y El Ceibo, así como los golpes y el hostigamiento a un militante en la localidad de Padua cuando entregábamos una Carta Abierta denunciando dicho cierre.
Consideramos que la repetición de estos hechos violentos fortalecen nuestra lucha en el distrito, convencidos del proceso de cambio que Nuevo Encuentro Merlo representa cuando defendemos la Democracia, la libertad de expresión, la redistribución de la riqueza y la justicia social, tanto en el Concejo Deliberante con la representación de nuestra concejala Patricia Alvez, como también en cada uno de los barrios donde impulsemos la participación ciudadana para que cada merlense pueda hacer oír su voz. Porque estamos convencidos y militando, porque otro Merlo es posible.

No hay comentarios: