sábado, 13 de marzo de 2010

Creación de un mural colectivo




La Juventud del EDE Merlo participó esta tarde junto a jóvenes del barrio Villa Magdalena, Libertad en la creación de un mural colectivo que ilustra la consigna "ningún pibe nace chorro" que decenas de organizaciones sociales llevan adelante ante la criminalización de las juventudes pobres que hacen sectores de derecha entendemos, para desviar el debate sobre las cuausas y el orígen de la pobreza estructural.

Encontramos en el arte el valor primitivo de un acto de expresión y creación en equipo. Decidimos en colectivo pintar las paredes y denunciar a los que nos quieren engañar: el problema es social y no policial!

Ante esta criminalización de las juventudes pobres decimos que el hambre es un crimen!, que ningún pibe nace para chorro!, que ser jóven no es delito!.

"Nunca me acostumbrarè, a esa Señora buscando basura en la puerta de mi casa.. Nunca me acostumbrarè, a tu carita de hambre pidiendome algo para comer, nunca me acostumbrarè, a tu barrio de lujo enfrente de la villa... NUNCA ME ACOSTUMBRARÈ a tu banco vacio en la escuela te fuiste a trabajar..."