lunes, 1 de junio de 2009

Sabbatella denunció intimidaciones de parte del intendente de Merlo

Sabbatella denunció intimidaciones de parte del intendente de Merlo

Nuevo Encuentro, la agrupación que encabeza el intendente de Morón, Martín Sabbatella, denunció "intimidaciones" vinculadas con su par de Merlo, Raúl Othacehé, alineado en el kirchnerismo, "para que no vaya" a ese partido del oeste del conurbano bonaerense.

No obstante, se anunció que Sabbatella encabezará hoy una recorrida por el centro de Merlo "a favor de la democracia".

"En las últimas semanas se produjeron algunos episodios de intimidación a militantes de Nuevo Encuentro en el conurbano, e incluso hubo advertencias para 'que Sabbatella no vaya a Merlo'", indicó el propio candidato, según un comunicado de Nuevo Encuentro.

Asimismo, miembros del comité de campaña señalaron que informaron al Ministerio de Seguridad de la Provincia "para que esté al tanto de estas amenazas y proteja la integridad de quienes queremos expresarnos libremente y en democracia".

Sabbatella se reunirá con vecinos, militantes y referentes de Nuevo Encuentro de Merlo en la plaza central de esa ciudad.

Estaba prevista una actividad con suelta de palomas desde las 11 en Avenida del Libertador y Rivadavia, por "la vigencia de la Democracia y a favor de la libertad".

Confirmaron su participación los candidatos a diputados nacionales Graciela Iturraspe, Jorge Ceballos y Carlos Raimundi, y a senador provincial Adrián Grana.

"En muchos partidos del conurbano aún existe temor a participar en libertad e involucrarse en actividades políticas y comunitarias", señaló Sabbatella, para concluir que "nuestra presencia en el lugar quiere dar testimonio de que la democracia no es sólo votar cada dos años; también es poder expresarse libremente, conocer qué hacen los gobernantes y ser parte en el diseño y la puesta en marcha de las políticas públicas".

No hay comentarios: