jueves, 31 de julio de 2008

Pirelli despide a decenas de trabajadores merlenses


En clara represalia a los reclamos de aumentos de salario y mejoras de condiciones de trabajo que impulsan los trabajadores de la planta de producción de neumáticos de la multinacional Pirelli con sede en Merlo, Buenos Aires, fueron despedidos alrededor de 60 operarios.
Ayer, miércoles 30 de agosto, casi 800 trabajadores de las 3 principales fábricas de neumáticos del país (Pirelli mas FATE y Firestone –que también sufrieron despidos arbitrarios) se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo que lejos de resolver la situación dictó la conciliación obligatoria, congelando los reclamos y permitiendo a las empresas continuar la producción bajo las mismas condiciones indignas.
Los trabajadores que ganan 1300 pesos y trabajan 12 horas por día reclaman un aumento salarial del %35 y la reincorporación inmediata de los despedidos.
Como es costumbre nuestro Municipio, la prensa no se hizo presente en ninguna de las huelgas, asambleas o arremetidas que padecieron los trabajadores (por organizarse para reclamar una causa justa) de Pirelli en la planta de Merlo la semana pasada.

No hay comentarios: