jueves, 25 de marzo de 2010

Cine debate en el local del EDE Merlo


En el marco de las actividades de la "Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia", los y las invitamos a participar de la proyección de "La Santa Cruz, refugio de resistencia" que tendrá lugar el sábado 27 de Marzo a las 17 hs en nuestro local partidario.
Los y las esperamos!
----------------------------------------
SINOPSIS
-----------------------------------------
Las primeras Madres de Plaza de Mayo encontraron en la Iglesia de la Santa Cruz un lugar donde reunirse en plena dictadura. Lo hacían junto a otros familiares y militantes por los derechos humanos. El 8 de diciembre de 1977 juntaban fondos y firmas a la salida de una misa para publicar una solicitada sobre sus desaparecidos, cuando irrumpe un grupo de tareas de la Marina y secuestra a varias personas. El operativo, iniciado meses antes con la infiltración de Alfredo Astiz, culmina dos días después con dos secuestros más: 12 en total. Todos son llevados a la Escuela de Mecánica de la Armada. A lo largo del documental, sobrevivientes y familiares reconstruyen los años de lucha, esperanza y solidaridad, de un grupo y un lugar que se convierten en emblema de resistencia.

miércoles, 24 de marzo de 2010

EDE Merlo en la 34º marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia



Desde el Encuentro por la Democracia y la Equidad Merlo participamos esta tarde de una nueva marcha en repudio al último golpe de estado cívico-militar (1976) y en favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Concentramos por la mañana en la plaza de la Estación Merlo y nos sumamos a la columna del Nuevo Encuentro en Lima y Av. de Mayo, Ciudad de Bs As para marchar hacia la emblemática Plaza de Mayo junto a miles de militantes políticos y sociales bajo la consigna "tenemos memoria, tenemos futuro".

Por eso es que exigimos la aparición con vida de Julio Lopez y Luciano Arruga y junto a las Madres y las Abuelas insistimos: 30.000 cros y cras desaparecidos/as presentes, ahora y siempre!


sábado, 13 de marzo de 2010

Creación de un mural colectivo




La Juventud del EDE Merlo participó esta tarde junto a jóvenes del barrio Villa Magdalena, Libertad en la creación de un mural colectivo que ilustra la consigna "ningún pibe nace chorro" que decenas de organizaciones sociales llevan adelante ante la criminalización de las juventudes pobres que hacen sectores de derecha entendemos, para desviar el debate sobre las cuausas y el orígen de la pobreza estructural.

Encontramos en el arte el valor primitivo de un acto de expresión y creación en equipo. Decidimos en colectivo pintar las paredes y denunciar a los que nos quieren engañar: el problema es social y no policial!

Ante esta criminalización de las juventudes pobres decimos que el hambre es un crimen!, que ningún pibe nace para chorro!, que ser jóven no es delito!.

"Nunca me acostumbrarè, a esa Señora buscando basura en la puerta de mi casa.. Nunca me acostumbrarè, a tu carita de hambre pidiendome algo para comer, nunca me acostumbrarè, a tu barrio de lujo enfrente de la villa... NUNCA ME ACOSTUMBRARÈ a tu banco vacio en la escuela te fuiste a trabajar..."

lunes, 8 de marzo de 2010

Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto

Los diputados de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Ariel Basteiro y Jorge Rivas, presentaron hoy –Día Internacional de la Mujer- un proyecto de ley para legalizar el aborto hasta la semana catorce de embarazo. “Es imprescindible que la legalización del aborto se instale definitivamente en la agenda legislativa de 2010”, señalaron los diputados nacionales: “Venimos trabajando desde hace tiempo esta temática consultando opiniones de especialistas y de numerosas organizaciones de la sociedad civil”.

“Es necesario dinamizar los proyectos existentes, reforzando los consensos. Esta iniciativa es muy importante porque propone legalizar el aborto hasta la semana 14 de embarazo, como se ha hecho recientemente en España. Si esta ley se aprueba en Argentina estaremos dando un gran paso respecto de los derechos humanos de las mujeres”. En los últimos 25 años, se presentaron alrededor de 50 iniciativas al respecto, todavía sin resolución.

Según el Ministerio de Salud, en Argentina se estima que se producen alrededor de 400.000 abortos clandestinos por año y esta práctica es una de las principales causas de mortalidad materna.